Guía Profética 2018

El año 2017 fue llamado Año de la Recompensa y el Favor de Dios, pero el Señor está permitiéndonos entrar en un nuevo escenario profético, el año 2018, el cual será llamado el Año de la Expansión y de la Victoria.

El Señor nos ha mostrado estas dos acciones (Expansión y Victoria) como el fundamento profético desde el cual
vamos a maniobrar todas nuestras operaciones en el Reino de Dios, dirigidos por el Espíritu Santo.
En la Escritura hay algunas incidencias del numero dieciocho, las cuales coinciden con lo que Dios nos ha mostrado
como ministerio acerca de lo que él va a hacer en este tiempo con la Iglesia, y específicamente con nuestra visión
como Centro de Alabanza Oasis.

2018 SERÁ UN AÑO DE EXPANSIÓN Y VICTORIA QUE TRAERÁ REFORMAS ESPIRITUALES Y BENDICIÓN SOBRE LA TIERRA

La Escritura nos habla de Josías, quien fue un Rey en Israel que gobernó siendo niño desde los ocho años, pero el año
dieciocho de su reinado, se le reveló la Palabra y el plan de Dios sobre la Nación, y produjo el avivamiento y la reforma
espiritual más poderosa que tuvo la nación de Israel durante su historia.

(R60) 2 Crónicas 34:1-4 De ocho años era Josías cuando comenzó a reinar, y treinta y un años reinó en Jerusalén. 2 Éste hizo
lo recto ante los ojos de Jehová, y anduvo en los caminos de David su padre, sin apartarse a la derecha ni a la izquierda. 3
A los ocho años de su reinado, siendo aún muchacho, comenzó a buscar al Dios de David su padre; y a los doce años
comenzó a limpiar a Judá y a Jerusalén de los lugares altos, imágenes de Asera, esculturas, e imágenes fundidas. 4 Y
derribaron delante de él los altares de los baales, e hizo pedazos las imágenes del sol, que estaban puestas encima;
despedazó también las imágenes de Asera, las esculturas y estatuas fundidas, y las desmenuzó, y esparció el polvo sobre
los sepulcros de los que les habían ofrecido sacrificios.

(R60) 2 Crónicas 34:8 8 A los dieciocho años de su reinado, después de haber limpiado la tierra y la casa, envió a Safán hijo
de Azalía, a Maasías gobernador de la ciudad, y a Joa hijo de Joacaz, canciller, para que reparasen la casa de Jehová su Dios.

(R60) 2 Crónicas 34:14 14 Y al sacar el dinero que había sido traído a la casa de Jehová, el sacerdote Hilcías halló el libro de
la ley de Jehová dada por medio de Moisés.

Del mismo modo, 2018 será un año en el que la tierra será limpiada de idolatría y de toda hechicería.
Hombres de gobierno en las distintas naciones que hicieron pactos con las tinieblas serán borrados de la tierra.
Habrá un avivamiento en la Iglesia del Señor, y gente se volverá a Dios masivamente, por eso habrá un despertar de
multitudes que volverán sus vidas al Señor.

Será un tiempo en el cual nuevos ministerios saldrán, y habrá un avivamiento de dones y de unciones
extraordinarias.

Así como Safán, cuyo nombre significa “Escondido como un Tesoro”, fue enviado y descubrieron la Palabra de Dios
que estaba escondida entre los enseres del templo, del mismo modo Dios levantará nuevos hombres que serán
descubiertos y manifestados con una unción poderosa de señales, milagros y prodigios, pero con una revelación
sobrenatural de la Palabra de Dios.

Como Safán era hijo de Azalía: que significa “Jehová ha reservado” este año veremos que gente que estuvo
reservada por Dios durante tiempos anteriores serán manifestados en este nuevo año.
Este mismo Safán era nieto de Mesulam que significa “Aliado” porque será gente de pacto, con una clara visión
de propósito y gente leal a la visión de Dios sobre sus vidas.

EL AÑO 2018 SERÁ TIEMPO DE LIBERACIÓN DE YUGOS DE OPRESIÓN

(R60) Jdg. 3:14-15 14 Y sirvieron los hijos de Israel a Eglón rey de los moabitas dieciocho años. 15 Y clamaron los hijos de Israel
a Jehová; y Jehová les levantó un libertador, a Aod hijo de Gera, benjamita, el cual era zurdo. Y los hijos de Israel enviaron con
él un presente a Eglón rey de Moab.

Los años anteriores han sido tiempos de aflicción y de opresión, pero Dios traerá una poderosa liberación sobre los hijos
de Dios, así como ocurrió cuando los hijos de Dios estuvieron durante 18 años oprimidos por los moabitas, pero
cuando clamaron al Señor, él les levantó un libertador; Aod que significa “unidad”.

2018 será un año, de alianzas de unidad ministeriales entre los pastores y hombres de Dios, que se unieron en el
quebranto, y serán unidos para alcanzar propósitos de gobierno, para sacar a reyes perversos como el de Eglón.
Veremos el surgimiento de libertadores como Aod en lo político, en lo social, en lo espiritual, líderes creyentes
levantados como libertadores en la sociedad. Saldrán de las Iglesias a los lugares de gobierno.

Aod era benjamita “Hijo de mi mano derecha”, esto es, creyentes poderosos, con carácter de reino, pero era zurdo, es
decir, gente con nuevos estándares. Gente que no califica entre lo común sino entre lo extraordinario, cuyas acciones
serán sorpresivas y oportunas para manifestar el poder de Dios en la sociedad.

2018 será un tiempo de liberación como cuando Jefté se levantó luego de 18 años en el que el pueblo estuvo oprimido
bajo los filisteos a causa de sus mismos pecados y de haberse apartado de Dios, pero Dios trajo una nueva oportunidad.
(R60) Jueces 10:7-8 Y se encendió la ira de Jehová contra Israel, y los entregó en mano de los filisteos, y en mano de los hijos
de Amón; 8 los cuales oprimieron y quebrantaron a los hijos de Israel en aquel tiempo dieciocho años, a todos los hijos de
Israel que estaban al otro lado del Jordán en la tierra del amorreo, que está en Galaad.

(R60) Jueces 10:10 10 Entonces los hijos de Israel clamaron a Jehová, diciendo: Nosotros hemos pecado contra ti; porque
hemos dejado a nuestro Dios, y servido a los baales. (R60) Jueces 10:16 Y quitaron de entre sí los dioses ajenos, y sirvieron
a Jehová; y él fue angustiado a causa de la aflicción de Israel.

(R60) Jueces 11:32 32 Y fue Jefté hacia los hijos de Amón para pelear contra ellos; y Jehová los entregó en su mano.
Dios levantará creyentes como Jefté que significa “Dios Abrirá de par en par”. Será un tiempo de liberación y apertura
de puertas, porque habrá salidas divinas repentinas, para situaciones en las que parecía que el enemigo tenía el
control. Dios abrirá puertas de par en par y habrá liberación de yugos opresivos.

Sera un año de clamar y volverse a Dios, lo cual provocará esta apertura de puertas divinas de par en par.
El Señor será el centro de las conversaciones. La gente percibirá un milagro en la tierra. Habrá un hambre de
volverse a Dios y de arrepentimiento de muchos que estuvieron apartados de la presencia de Dios.

El año 2018 será de expansión en nuevas fuerzas, y victorias a causa de una nueva unción, como la que vino sobre David para derrotar a dieciocho mil enemigos.

(R60) 2 Samuel 8:13 Así ganó David fama. Cuando regresaba de derrotar a los sirios, destrozó a dieciocho mil edomitas en
el Valle de la Sal.

David derrotó a dieciocho mil edomitas en el valle de la sal. Seremos la sal de la tierra. Habrá una manifestación
de gente santa, de pacto, como David, gente que no se va a contaminar sino que serán rectos en la Palabra. Así
como la sal preserva, muchas victorias serán producto de haber guardado la integridad, de guardar el testiminio.
Dios honrará a la gente íntegra, a los que no se torcieron con el sistema.

2018 SERÁ UN AÑO DE JUICIOS SOBRE SISTEMAS HUMANOS ANTI DIOS Y DE LEVANTAMIENTO DE LA IGLESIA DEL SEÑOR

Así como Jesús habló de dieciocho personas sobre las que cayó la torre de Siloé y perecieron, muchas torres (sistemas
humanos opuestos a los principios de Dios) caerán sobre aquellos quienes los han sostenido.

(R60) Lucas 13:4-5 4 O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató, ¿pensáis que eran más culpables
que todos los hombres que habitan en Jerusalén? 5 Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.
La torre de Siloé era una torre vieja que fue dejada al lado del estanque de Siloé (Aposólico o enviado) y mantenida y
renovada solo en su fachada, pero sus bases estaban desgastadas hasta que en tiempos de Jesús, la torre cayó.

Las aguas (moveres apostólicos) corroerán toda torre de sistemas anti Dios y ninguna torre como la de Siloé o la
de Babel podrán prevalecer ante la unción de la palabra y revelación apostólica.

En este año 2018, en Su Iglesia, Dios no levantará torres sino columnas, como las que levantó Salomón, las cuales
eran hechas de Bronce a la entrada del Templo.

(R60) 1 Reyes 7:13-15 13 Y envió el rey Salomón, e hizo venir de Tiro a Hiram, 14 hijo de una viuda de la tribu de Neftalí. Su
padre, que trabajaba en bronce, era de Tiro; e Hiram era lleno de sabiduría, inteligencia y ciencia en toda obra de bronce.

Éste, pues, vino al rey Salomón, e hizo toda su obra. 15 Y vació dos columnas de bronce; la altura de cada una era de
dieciocho codos, y rodeaba a una y otra un hilo de doce codos. (R60) 1 Reyes 7:21 21 Estas columnas erigió en el pórtico del
templo; y cuando hubo alzado la columna del lado derecho, le puso por nombre Jaquín, y alzando la columna del lado
izquierdo, llamó su nombre Boaz.

Dios levantará hombres y mujeres que estarán firmes parados en la Palabra, y en la presencia de Dios.

Estas columnas fueron vaciadas en bronce por Hiram (Blancura), quien es tipo del Espíritu Santo. Del mismo modo,
el año 2018 será caracterizado por un mover de la Gloria del Espíritu de Dios que se vertirá como el bronce para
forjar hombres que serán columnas y baluartes que estarán a la puertas del propósito divino.

Salomón llamó a estas columnas Jaquín (Él establecerá) y Boaz (Velozmente) Es decir, habrá un aceleramiento
divino en las personas que Dios va a establecer en prosperidad, en bendición para este año.

Los hombres-columnas serán establecidos aceleradamente en las bendiciones de Dios.

2018 SERÁ UN AÑO DE LIBERACIÓN Y DE REPOSO PARA LOS HIJOS DE DIOS.

(R60) Lucas 13:11-12 11 y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba
encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar. 12 Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu
enfermedad. (R60) Lucas 13:16 16 Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de
esta ligadura en el día de reposo?

Así como esta mujer estuvo atada por 18 años, Jesús en un solo día la liberó de cadenas espirituales con las que satanás
la había atado, también en 2018 se manifestará una expansión

Jesus dijo que ella era una hija de Abraham, y se refiere a hijos de la promesa, a hijos de ios que están bajo pacto. Dios
hará cumplir su pacto y su promesa sobre sus hijos que han esperado confiadamente en él, y que estuvieron fielmente
esperando en el templo, es decir, en su presencia.

2018 SERÁ UN AÑO DE EXPANSIÓN Y VICTORIAS FINANCIERAS PARA LOS HIJOS DE DIOS

Es un año en el que la expansión y la victoria comenzará a manifestarse por una unción de expansión financiera y de
abundancia desde el primer momento. Veremos que lo que financieramente durante el 2017 permaneció sin
crecimiento, entra en un nuevo ciclo de ensanchamiento y de prosperidad a causa del Señor.

(R60) Génesis 14:14-16 Oyó Abram que su pariente estaba prisionero, y armó a sus criados, los nacidos en su casa,
trescientos dieciocho, y los siguió hasta Dan. 15 Y cayó sobre ellos de noche, él y sus siervos, y les atacó, y les fue
siguiendo hasta Hoba al norte de Damasco. 16 Y recobró todos los bienes, y también a Lot su pariente y sus bienes, y a
las mujeres y demás gente.

Este pasaje, dice que Abraham tomó trescientos dieciocho hijos, pero la lengua hebrea hace una separación de
significados: Por una parte, Trescientos ( שָׁשׁל ° shalósh) significa “medida triple, abundancia”, y “mayor, o el más grande”.
Pero Dieciocho ( שְׁמֹנֶה shemoné) proviene de una raíz que significa “Grosura, riqueza, abundancia, engrosar, fértil, pingüe,
substancioso, suculento, valiente”.

Esto nos habla proféticamente de una unción para recuperar los bienes que nos habían sido arrebatadas. Esta unción
viene para gente que ha sido leal y fiel a Dios y a su propósito, porque Abraham recuperó todo a través de los hijos
nacidos en la casa.

Abraham recuperó todo cuando venció a sus enemigos en Hoba, que significa “escondido, guardado en secreto”, por lo
cual, la promesa de Dios para este tiempo manifestará lo dicho por Isaías:

(R60) Isaías 45:2-32 Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de
hierro haré pedazos; 3 y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová,
el Dios de Israel, que te pongo nombre.

DECLARACIONES PROFÉTICAS: EN ESTE AÑO 2018…

Ø DECLARO que me levantaré con el poder de una nueva unción, para expansión y victoria en cada área de mi vida.

Ø DECLARO que mi vida, mi casa y mi familia, entrarán en un avivamiento espiritual, en una reforma poderosa
dirigida por Dios para expandirme en victoria sobre toda circunstancia hasta alcanzar el propósito de Dios.

Ø DECLARO que mi tierra será limpiada de todo pacto de hechicería, maldiciones y pactos con las tinieblas y que veré
una liberación sobrenatural y divina sobre mi nación.

Ø DECLARO que los hombres corruptos y sistemas anti Dios serán juzgados y caerán por el poder de Dios, y que
seremos gobernados por hombres de Dios, que serán puestos en el poder por la mano prodigiosa de Dios
Ø DECLARO que Dios manifestará nuevos dones, nueva unción y una nueva gracia en mi vida para acelerar victorias.

Ø DECLARO que me haré aliado de Dios, y él manifestará su Favor en mi vida y las bendiciones vendrán sobre mi, y
se abrirán los tesoros de la tierra en mi favor y la Gracia de Dios me seguirá todos los días.

Ø DECLARO que viene un aceleramiento de Dios sobre mi vida para traer victorias y respuesta de ensanchamiento y
expansión sobrenatural.

Ø DECLARO que este año 2018 será de reposo, de liberación y de expansión y victoria sobre mis finanzas, que seré
bendecido, que nuevas puertas serán abiertas de par en par y que seré introducido en una bendición financiera como
nunca antes, que seré aumentado y sembraré para extender el Reino de Dios sobre la tierra

Leave a Comment

    • Isidro
    • Julio 8, 2018
    Responder

    Gracias Señor

    • Mónica Elodia Alducin Chávez
    • Abril 13, 2018
    Responder

    Tomó la palabra. Amén. Gloria a Dios. Declaro que mis finanzas se restaurarán. Dios los Bendiga. Mónica Elodia Alducin Chávez y Familia.

    • Marco julio Gomez orozco
    • Enero 2, 2018
    Responder

    Recibo esta palabra en el nombre de Jesus, y coloco mi nombre a disposición de Dios, para que me uses si es tu voluntad, en él poderoso nombre de Jesus.

  1. Responder

    Excelentes declaraciones para este nuevo año, confesamos lo que creemos

    • Carlos
    • Diciembre 31, 2017
    Responder

    Poderosísimo. Este será un año de bendiciones extraordinarias.