Ungidos con la Santa unción

 Ungidos con la Santa unción

Isaías 61: 1-3  El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque yo ungió Jehová; me ha enviado un predicado de buenas nuevas a los abatidos, un vendar a los quebrantados de corazón, un abrir y cerrar de ojos a los cautivos, ya los presos apertura de la de la. 2  a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; un consolar a todos los enlutados; 3  aordena que los afligidos de Sión se les da gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y para los árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya. 

  • Fuimos ungidos por el Señor con su Santa Unión para continuar la obra que Jesús hizo en la tierra.
  • Si recuerdamos historias como: La Mujer del Flujo de Sangre, Jesús y la Mujer Adultera, Jesús y los niños, nos podemos dar cuenta de que es la prioridad de las personas, por lo tanto, también debemos estar presentes.

“… porque me ungió … ” Ungió, “Palabra” Mashad “, que significa, frotar con aceite para consagrar algo o alguien” (V.1) Fuente: Biblia Plenitud.

Estamos marcados por el Señor, frotados con su aceite, para actuar en lo natural y en cosas sobrenaturales .

… “ me ha enviado un predicar buenas nuevas a los abatidos,” … (V.1) Envían: “Shalach”, que significa, “Estirar, Ensanchar”, “Desenvolver, Extender”.

  • El Señor nos ha Ungido y Consagrado para ayudarnos a consolidar y motivar a las personas que en un momento de sus vidas necesitan ser direccionadas.

En Marcos 16:15 el dijo a sus Discípulos “Id por todo el mundo”

  • Hay una orden divina que nos envía un predicar una buena noticia a todo lo que la necesita; Un mensaje diferente, una historia de solución a un mundo que está perdido pero que aún no tiene una oportunidad.

…, “un vendar a los quebrantados de corazón, un lanzamiento de libertad a los cautivos, ya los presos apertura de la de”; … (v.1)

  • Hay personas que por algunas circunstancias de la vida, han quedado con heridas abiertas en sus corazones, las cuales deben ser cerradas. El Señor nos ha Anunciado para declarar con nuestra boca y levantarnos con nuestras manos, personas en esta condición y llevarlas a un destino en Gloria que Dios tiene con ellas.
  • Cristo Venció en la cruz del calvario todas las enfermedades, físicas y emocionales, por tanto toda la criatura que en él cree, recibió Sanidad, libertad, y Ud. es el portador de llevar esa gran verdad.

… ” una proclama el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro”; … (V.2)

  • El año de la buena Voluntad es correspondido a cada uno de los años que regala, y el día de venganza, cuando venga por su iglesia y seamos transformados en cuerpos incorruptibles, cuando venga a juzgar y entronarse por siempre.

… ” aordena que a los afligidos de Sión se les da gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado, y sólos árboles de justicia, planta de Jehová, para gloria suya . “(V.3)

  • “Manto de alegría” La raíz hebrea de manto, “atah”, se nos invita a arroparnos, un descubierto de forma tal que no hay hendidura por qué se puede entrar elementos hostiles. Fuente: Biblia Plenitud.
  • Se nos ha dicho que con una acción clara, de vendar, consolar, ayudar, ordenar, proclamar a que que nos rodean. Nada es difícil cuando la Santa Unción que esta sobre nosotros es la que nos habilita.
  • Todos los derechos reservados. Año 2011: Los términos que pueden usar, los que no están disponibles en este momento. Por haber sido obediente a Aquel que le llamo.

Dios los Bendiga. Yalitza de Suárez. (Apóstol del Centro de Alabanza Oasis Venezuela)

Leave a Comment